Consejos para prevenir problemas de la piel reseca en primavera y verano

Inicio/Tips, Tratamientos Corporales, Tratamientos Faciales/Consejos para prevenir problemas de la piel reseca en primavera y verano

Consejos para prevenir problemas de la piel reseca en primavera y verano

Ahora que se esta acercando la primavera y el verano, te damos algunos tips para prevenir que tu piel se reseque, problema típico por la exposición de la piel al sol, el cloro de las piletas, arena y el aire acondicionado.

En esta época del año el aire es cálido y húmedo, esto puede provocar el resecamiento y la irritación de la piel provocado por la exposición al sol, cloro de las piletas y el aire acondicionado.

Algunos tips para evitarlo:

  1. Aplica protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol, utiliza proteccion mayor a  30 spf y resistente al agua y recorda reaplicarlo cada 2 a 3 horas si vas a estar al aire libre.
  2. Duchate utilizando agua tibia en lugar de muy caliente y lavate el pelo inmediatamente después de salir de la pileta, usando un jabón neutro para lavarte la piel, los jabones “antibacteriales” o muy perfumados podrían secar tu piel.
  3. Utiliza crema humectante después de tomar un baño. Los humectantes trabajan reteniendo el agua en tu piel por eso debes aplicarla dentro de los 5 minutos luego de tomar la ducha.
  4. Lleva crema humectante con vos a todos lados, de esta manera podes aplicarla luego de lavarte las manos o cuando sientas tu piel reseca.
  5. Levanta un poco la temperatura de tu aire acondicionado, si notas que te esta afectando a la piel.
2017-09-11T15:18:56+00:00