Cuando se trata del cuidado de la piel, tradicionalmente los hombres le han dado poca importancia, aunque actualmente esta tendencia esta cambiando y ahora mas hombres están en la búsqueda de una piel más sana y de aspecto más joven.
Para ayudarte a desarrollar una rutina de cuidado de la piel, te damos los siguientes tips:
- Lavate el rostro diariamente y despuós de practicar ejercicio físico: Utiliza para esto un jabón neutro y suave con agua tibia (evitar el agua caliente).
- Chequea tu técnica al afeitarte: Si utilizas una afeitadora con multiples filos y experimentas irritación o pelos encarnados podrías cambiar y utilizar una afeitadora de uno o dos filos. Evita estirar la piel mientras te afeitas.
- Antes de afeitarte, moja tu piel y barba para ablandarla, utiliza una crema de afeitar humectante y evita afeitarte a contrapelo, enjuaguate con cada pasada de la afeitadora y cambia el repuesto cada 6 o 7 afeitadas para mantenerla afilada y evitar irritación.
- Humecta tu piel diariamente: Los humectantes trabajan reteniendo agua en tu piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de lineas finas haciendo que tu piel se vea mas brillante y joven. Para obtener mejores resultados, aplica humectante en tu rostro y cuerpo inmediatamente después de bañarte o afeitarte mientras tu piel todavía este un poco húmeda.
- Utiliza protección solar cuando estés al aire libre: Para prevenir daño solar que provoquen arrugas y manchas en la piel, recomendamos aplicar protector solar antes de exponerte al sol. Para una mejor protección utiliza un protector de amplio espectro, resistente al agua y de mayor a 30 SPF, aplicalo 30 minutos antes de exponerte y luego cada 2 a 3 horas mientras estés expuesto al sol.