Ahora que se esta acercando la primavera y el verano, te damos algunos tips para prevenir que tu piel se reseque, problema típico por la exposición de la piel al sol, el cloro de las piletas, arena y el aire acondicionado.
En esta época del año el aire es cálido y húmedo, esto puede provocar el resecamiento y la irritación de la piel provocado por la exposición al sol, cloro de las piletas y el aire acondicionado.
Algunos tips para evitarlo:
- Aplica protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol, utiliza proteccion mayor a 30 spf y resistente al agua y recorda reaplicarlo cada 2 a 3 horas si vas a estar al aire libre.
- Duchate utilizando agua tibia en lugar de muy caliente y lavate el pelo inmediatamente después de salir de la pileta, usando un jabón neutro para lavarte la piel, los jabones “antibacteriales” o muy perfumados podrían secar tu piel.
- Utiliza crema humectante después de tomar un baño. Los humectantes trabajan reteniendo el agua en tu piel por eso debes aplicarla dentro de los 5 minutos luego de tomar la ducha.
- Lleva crema humectante con vos a todos lados, de esta manera podes aplicarla luego de lavarte las manos o cuando sientas tu piel reseca.
- Levanta un poco la temperatura de tu aire acondicionado, si notas que te esta afectando a la piel.