Como primera medida debemos aclarar que la celulitis no es exclusiva de la mujer, no es selectiva, y no se manifiesta de la misma manera ya que existen factores que la acentúan más en unas que otras personas.
Es una condición muy común y esta presente en casi el 100 % de las mujeres después de la pubertad.
En Nasello Medicina Estética desarrollamos un programa de tratamientos corporales individuales y personalizados, combinando tratamientos como la Mesoterapia, Electrodos, Radiofrecuencia Venus Freeze, tecnología Venus Legacy, Drenaje linfático, LED Therapy, Plasma Rico en Plaquetas, Ultracavitación.
Entendemos por celulitis al acumulo de tejido adiposo, liquido y toxinas en determinadas zonas del cuerpo que afecta al tejido cutáneo y subcutáneo provocando la aparición del poceado característico con aspecto de “piel de naranja“.
Si bien es sabido que el antecedente familiar y las alteraciones hormonales juegan un rol importante en el desarrollo de esta condición, existen otros factores de nuestro estilo de vida que pueden acentuar a la celulitis como el sedentarismo, la falta de ejercicio, los malos hábitos alimenticios, el tabaco, el alcohol, ciertos factores psicológicos como el estrés y el cansancio, y el uso de ropa ajustada, por lo que recomendamos un cambio en aquellos hábitos que pueden favorecer el desarrollo y empeoramiento de esta condición.
Para terminar y como la forma de lograr el mejoramiento definitivo te recomendamos que junto con los cambios mencionados, realices un plan de tratamientos corporales combinados para lograr definitivamente la mejora que estás buscando.