Es un tratamiento no invasivo que puede utilizarse en cara, cuello, escote y dorso de manos. Emplea una Fuente de Luz Pulsada Intensa(IPL) de banda ancha que resuelve de forma efectiva el eritema y enrojecimiento facial, y mejora el aspecto de la piel en general. Ofrece varias ventajas frente a otras modalidades de rejuvenecimiento de la piel más agresivas, como el resurfacing con láser o el peeling químico profundo:
- Se puede apreciar una mejoría sin periodo de convalecencia o recuperación.
- Es seguro, con un riesgo mínimo de cicatrices o efectos adversos.
- Puede emplearse en zonas como cuello, escote y manos.
El objetivo del tratamiento con IPL, es conseguir un aspecto más joven de la piel, eliminando de forma selectiva manchas oscuras y arañas vasculares. Por eso, se utiliza para tratar:
- Eritema, especialmente de cara, cuello y escote.
- Rosácea.
- Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel.
- Alteraciones de la pigmentación.
- Poros abiertos.
- Cicatrices de acné.
Es un procedimiento rápido, que normalmente no precisa de anestesia. Para conseguir resultados óptimos, recomendamos una serie de 2 a 6 sesiones, a intervalos de tres semanas aproximadamente. Si el objetivo es el rejuvenecimiento de la piel (no tratar una lesión puntual), se recomienda repetir el tratamiento al año. Tras cada sesión de IPL es normal tener una ligera sensación de quemazón, similar a una quemadura solar, que desaparece en un par de horas. En los días siguientes, las manchas cutáneas se oscurecerán ligeramente, para después desprenderse espontáneamente en 7-15 días, dando paso a una piel mucho más limpia y joven.
En Nasello Medicina Estética utilizamos Starlux 500, de Palomar, este equipo cuenta con innovaciones tecnológicas que lo destacan de otros equipos de luz pulsada permitiendo realizar tratamientos no invasivos de manera más cómoda y segura, con un resultado final superior en menor cantidad de sesiones y con menor tiempo de recuperación.