Tips del cuidado de la piel para hombres

Inicio/Tips, Tratamientos Faciales, Tratamientos Masculinos/Tips del cuidado de la piel para hombres

Tips del cuidado de la piel para hombres

Cuando se trata del cuidado de la piel, tradicionalmente los hombres le han dado poca importancia, aunque actualmente esta tendencia esta cambiando y ahora mas hombres están en la búsqueda de una piel más sana y de aspecto más joven.

Para ayudarte a desarrollar una rutina de cuidado de la piel, te damos los siguientes tips:

  1. Lavate el rostro diariamente y despuós de practicar ejercicio físico: Utiliza para esto un jabón neutro y suave con agua tibia (evitar el agua caliente).
  2. Chequea tu técnica al afeitarte: Si utilizas una afeitadora con multiples filos y experimentas irritación o pelos encarnados podrías cambiar y utilizar una afeitadora de uno o dos filos.  Evita estirar la piel mientras te afeitas.
  3. Antes de afeitarte, moja tu piel y barba para ablandarla, utiliza una crema de afeitar humectante y evita afeitarte a contrapelo, enjuaguate con cada pasada de la afeitadora y cambia el repuesto cada 6 o 7 afeitadas para mantenerla afilada y evitar irritación.
  4. Humecta tu piel diariamente: Los humectantes trabajan reteniendo agua en tu piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de lineas finas haciendo que tu piel se vea mas brillante y joven. Para obtener mejores resultados, aplica humectante en tu rostro y cuerpo inmediatamente después de bañarte o afeitarte mientras tu piel todavía este un poco húmeda.
  5. Utiliza protección solar cuando estés al aire libre: Para prevenir daño solar que provoquen arrugas y manchas en la piel, recomendamos aplicar protector solar antes de exponerte al sol. Para una mejor protección utiliza un protector de amplio espectro, resistente al agua y de mayor a 30 SPF, aplicalo 30 minutos antes de exponerte y luego cada 2 a 3 horas mientras estés expuesto al sol.
2017-09-11T15:21:51+00:00